¿Quién pone el precio del aceite de oliva?

Hola amigo si has caído en este artículo es por que te estás haciendo la misma pregunta que yo mi hice cuando recolecté mi primera cosecha de aceituna, ¿Quién marca el valor del aceite de oliva en el mercado?

Precios del aceite publicados en infaoliva

Infaoliva es una agrupación de más de 700 almazaras con sede en Jaén. El nacimiento de esta organización tenía como objetivo la difusión sobre los movimientos de aceite de la venta a granel. En el observatorio de precios de infaoliva encontraremos cada día el precio medio del aceite de oliva virgen extra, virgen y lampante.  Estos precios tienen en cuenta las dos provincias andaluzas donde se producen más ventas de aceite (Jaén y Granada)

Precios del aceite publicados en poolred

El sistema de precios del aceite de poolred se encarga de evaluar y valorar los precios del aceite de oliva en origen. El sistema del portal permite calcular de una manera efectiva las operaciones y entradas de aceite ofreciendo a los usuarios diferentes estadísticas y analíticas sobre el mercado del aceite a tiempo real. Esta plataforma sirve a los usuarios de la misma pra que puedan sacar sus propias conclusiones y así determinar la evolución semanal del precio del aceite a granel gracias a su índice iPOOL.

Precios del aceite publicados en almazaras federadas

Esta agrupación de almazaras federadas trata de conservar la cultura del sector olivarero. En su portal podremos encontrar los precios del aceite diarios junto a información relacionada con su asociación, ya que puede ser del interés de algún usuario el asociarse a esta asociación de almazaras.

El valor del precio del aceite lo establece el mercado

Como en cualquier otro producto alimentario la oferta y la demanda son las encargadas de marcar los precios medios del aceite. No obstante debemos tener en cuenta que la especulación de grandes operadores pueden incidir directamente en el precio del aceite, por lo que la agrupación y reivindicación son fundamentales para mantener unos precios del aceite sostenibles a largo plazo.

error: checked