Aceite de oliva picual

El aceite de oliva picual es una variedad de aceite originaria de la provincia de Jaén. El aceite picual es quizás el aceite más emblemático de España. En la actualidad el aceite de oliva virgen extra picual de Jaén es el más conocido, pero también se produce en Granada y Córdoba.

aceite picual

¿Cómo es la aceituna picual?

El mejor aceite de oliva picual

Este es nuestro TOP 4 sobre el mejor aceite de oliva virgen extra picual.

TOP 1

Oleosur

5/5
TOP 2

Pagos de toral

4.5/5
TOP 3

El Santuario de Magina

4/5
TOP 4

Casa del agua

3.5/5

Evolución del precio del aceite picual

Tendencia y evolución del precio del aceite de oliva picual en España.

Evolución de Infaoliva para el precio del aceite de oliva picual en Jaén y Granada.

Evolución de Poolred para el precio del aceite de oliva picual.

Características del aceite picual virgen extra

  • Una de las características principales del aceite picual es el amargor al gusto al igual que el picor presenta si el olivo picual es joven. También es destacable en el aceite picual su holor a herbáceos con cierta similitud al aroma de la hierba y algunas frutas silvestres.
  • El aceite picual presenta un aspecto imperante, su sabor es más intenso y quizás este tipo de aceite queda reservado para personas que toman aceite de oliva cotidianamente, ya que con solo unas gotas es una experiencia se desata en el paladar.
  • En el aceite de oliva picual es característico su elevado contenido de ácido oleico llegando a superar el 80% de su perfil lipídico completo. Esta característica junto a su bajo contenido en ácidos poliinsaturados lo convierte en uno de los aceites con más estabilidad, por lo que es dificil ver un aceite picual rancio u oxidado.
  • El aceite picual ser caracteriza por ser utilizado en la mayoría de las cocinas, siendo quizá el aceite más utilizado para freir diversos alimentos.
  • El aceite de oliva picual viren extra tiene un alto contenido en áacido oleico, esto permite reducir el colesterol LDL (Colesterol malo), por otro lado resulta beneficioso ya que permite aumentar el HDL (Colesterol bueno).
  • El aceite picual tiene propiedades muy beneficiosas, ya que tomar este aceite de oliva picual permite reducir la grasa en sangre evitando la obstrucción del torrente sanguíneo por la grasa.

Usos del aceite de oliva picual

  • El uso principal del aceite de oliva picual es para freir y rebozar, en definitiva el aceite picual se usa a altas temperaturas.
  • Muchas personas utilizan el aceite de oliva picual para guisar diversos alimentos.
  • Los que desean usar el aceite picual virgen extra para aliñar y aderezar ensaladas. El sabor que aporta el aceite picual a las ensaladas es exquisito.
  • También puede utilizarse la variedad de aceite picual para pizzas y tosatadas.
error: Alert: Content is protected !!