que pasa con el precio del aceite de oliva

¿Qué pasa con el precio del aceite de oliva?

Durante este año 2021 el precio del aceite de oliva en origen ha tenido moderadas fluctuaciones. ¿Pero, que es lo que pasa con el precio del aceite de oliva?

Preocupación entre los agricultores por la tendencia bajista de la última semana

El sector olivarero reivindica su preocupación tras una evolución bajista del precio del aceite en esta última semana. Todo agricultor que tiene una finca de olivos tiene un ojo puesto en la próxima campaña y el otro en la tendencia del mercado del aceite a corto plazo, ya que la bajada de la última semana puede desencadenar una reducción del precio percibido por los agricultores

Poolred presenta ligeras bajadas en el precio del aceite de oliva

El sistema de precios poolred no es muy optimista en la segunda quincena de Julio, ya que el precio medio del aceite de oliva semanal (16/07/21 a 22/07/21) se posicionó un precio mínimo respecto a los úlitmos 30 días, dejando la cotización del precio del aceite así:

  • Precios poolred del aceite virgen extra: 3.222 euros/tonelada.
  • Precios poolred del aceite virgen: 3.100 euros/tonelada.
  • Precios poolred del aceite lampante: 2.883 euros/tonelada.

Infaoliva deja de cotizar el precio del aceite de oliva

Parece que el observatorio de precios de infaoliva no ha registrado ni subidas ni bajadas en el precio del aceite de oliva durante la última semana. Por lo que no podemos determinar si el motivo de este parada en las cotizaciones se debe a que las operaciones son inexistentes o en cambio el motivo reside en la incertidumbre del mercado del aceite a corto plazo. 

Las almazas de aceite en Córdoba prefieren no cotizar el aceite

Durante la última semana, las almazaras federadas de córdoba, no han reflejado cotizaciones en su tabla de precios, exceptuando el día 22 de Julio donde se registraban subidas y bajadas dependiendo del tipo de aceite. Estas son las cotizaciones del aceite convencional registradas ese día:

  • Precios almazaras del aceite virgen extra: 3.250 euros/tonelada
  • Precios almazaras del aceite virgen: 3.000 euros/tonelada
  • Precios almazaras del aceite lampante: 2.860 euros/tonelada
error: checked