Marcas aceite de oliva

Índice
5/5 - (1 voto)

Las 10 Mejores marcas de aceite de oliva español

España es conocida por su increíble comida, y uno de sus productos más memorables es el aceite de oliva. De hecho, España es un referente en el precio del aceite de oliva ya que es el primer productor de aceite en el mundo. Con tantas marcas de aceite de oliva español entre las que elegir, puede ser difícil saber cuál es la mejor para usted. Aquí le presentamos cinco de las marcas de aceite de oliva español más prestigiosas para que las pruebe.

TOP 1

Oro en rama

El aceite de oliva virgen extra Oro en rama se produce en la zona de Chiclana de Segura, perteneciente a la Denominación de Origen Sierra de Segura (Jaén), un enclave especial en las estribaciones del Parque Nacional de Cazorla, Segura y Las Villas, que confiere a este aceite de oliva virgen extra las características únicas que le han hecho ganar numerosos premios. Sus olivares, todos ellos de la variedad picual, son centenarios. 

La mayor parte de estos olivares se cultivan en la alta montaña, a una altitud de entre 600 y 900 metros sobre el nivel del mar, y el resultado es un aceite de oliva virgen extra de aroma afrutado, con un toque amargo y picante y una baja acidez. Tanto si preparas una deliciosa comida como si simplemente añades valiosas propiedades antioxidantes a tu dieta, te encantarán los sabores característicos del aceite de oliva virgen extra Oro en rama.

TOP 2

Rincón de la Subbética

El Rincón de la Subbética es una experiencia espectacular, un viaje al corazón mismo de Terrazas de Infantas, donde las mejores aceitunas de la región se elaboran con esmero para obtener un producto de primera calidad que seduce a los sentidos. A la primera cata, esta ardiente fragancia envuelve el paladar, persistiendo con una complejidad incomparable que florece con cada delicado giro de la lengua. 

Este aceite de oliva rico y con cuerpo es una auténtica delicia culinaria, hecha para el conocedor más exigente. Tanto si se utiliza para aderezos, salsas o pastas para untar, la marca de aceite Rincón de la Subbética ofrece una profundidad de sabor realmente inigualable. El secreto reside en el cuidado experto y el proceso de selección que tiene lugar en el corazón de esta finca histórica.

TOP 3

Oro Bailén

El aceite Oro Bailén Arbequina es uno de los mejores aceites del mercado actual, conocido por su gran versatilidad, que lo hace apto para muchos tipos de cocina y repostería. Tiene una ligera nota de manzana verde, que lo hace perfecto para platos de sabor ligero o salsas. Su intensidad aromática le permite soportar sabores intensos y especias, y también puede utilizarse para aromatizar y marinar. El aceite Oro Bailén Arbequina también tiene una vida útil maravillosamente larga, lo que lo convierte en la opción perfecta para los restaurantes o bistrós que buscan un aceite de sabor y calidad constantes.

Tanto si eres un cocinero profesional como alguien a quien le gusta cocinar para su familia los fines de semana, el aceite Oro Bailén Arbequina satisfará sin duda tus necesidades. Por otro lado con un color verde, aromas brillantes e intenso sabor a fruta fresca, el aceite Oro Bailén Picual tiene una gran complejidad de notas herbáceas y afrutadas. Puedes saborear el plátano verde, las almendras y los tomates verdes que destacan en esta bebida; es dulce pero no demasiado y tiene el picante justo para equilibrar el dulzor sin abrumar las papilas gustativas horas después de rozar tu paladar.

TOP 4

Palacio de Los Olivos

Olivapalacios tiene sus unas raíces familiares desde su creación en 1814, y se dedica a la producción de AOVE de alta calidad, así como de quesos, mermeladas y otros productos alimenticios españoles. Situada en la comarca del Campo de Calatrava, en Almagro, en la provincia de Ciudad Real, se cree que las aceitunas cultivadas en esta región tienen algunas de las cualidades nutricionales más altas de cualquier aceituna cultivada en el mundo, debido a sus condiciones de cultivo únicas y a su clima singular.

Con la ayuda de la tecnología moderna y las prácticas sostenibles, Olivapalacios se compromete a producir el AOVE de mayor calidad del mercado, garantizando la protección de las aceitunas y el ecosistema en cada paso de su proceso de producción.

TOP 5

Parqueoliva Serie Oro

Este aceite de oliva virgen extra Premium es un coupage de las variedades de aceituna Picuda y Hojiblanca que se recogen en los primeros días de la cosecha. Proceden de olivos centenarios de montaña dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Concretamente en el municipio de Carcabuey, Priego de Córdoba y otros municipios de alrededor. Las el aceite de oliva parqueoliva se seleccionan cuidadosamente para la producción de este aceite tan especial, que se recolecta manual y mecánicamente. Una vez cosechadas las aceitunas, se trituran después de llegar al molino. A este proceso le sigue el batido y la centrifugación para obtener el zumo verde intenso. Y finalmente se filtra y se almacena en depósitos de aluminio siendo finalmente envasado.

El resultado es un aceite de oliva virgen extra de primera calidad que aporta el rico sabor de la aceituna y la riqueza de la tierra, a la vez que sigue siendo ligero y brillante gracias a su elaboración en frío. Esta marca de aceite es perfecta para ensaladas, rociado sobre verduras o pescado, y utilizado en muchas otras recetas. En definitiva, se trata de una forma excelente de disfrutar del sabor de la magia de las aceitunas, además de apoyar los esfuerzos de las comunidades locales que producen este magnífico manjar.

TOP 6

Venta del Barón

Este aceite de oliva virgen extra, conocido como Barón de Santaella, recibe su nombre por una curiosa leyenda sobre sus orígenes. Según el relato, el rey Carlos III despojó a la familia Barón de su título nobiliario después de que el patriarca llevara a cabo un complot de venganza contra su esposa, a la que había culpado injustamente de infidelidad. Como castigo por sus transgresiones, la familia se vio obligada a trasladarse a las montañas, donde se dedicaron durante generaciones a cultivar las preciadas aceitunas para su uso en la cocina y la cosmética. Con el tiempo, el líquido dorado que se extraía de estas aceitunas llegaría a ser considerado uno de los aceites más lujosos de toda España, marcando tendencias para las futuras generaciones de nobles y de la realeza.

Esta marca de aceite de oliva virgen extra es un deleite ya sea servido en una bandeja junto a marisco fresco o utilizado en la preparación de platos como la trucha a la sartén o las verduras salteadas directamente, este aceite de oliva virgen extra encarna realmente el espíritu de su homónimo y es venerado como uno de los mejores ejemplos del arte culinario español actual. Así que, tanto si quieres conseguir el máximo brillo el día de tu boda como si quieres preparar una paella casera picante para tus amigos y familiares este fin de semana, te invitamos a sumergirte en esta elegante joya embotellada y dejar que su vibrante belleza te inspire sin medida.

TOP 7

Marqués de Valdueza

Marqués de Valdueza es un referente en el mundo de los productos del olivo, destacando, su calidad, trazabilidad y altos estándares. El nombre de este aceite ya define por sí mismo que estamos ante un aceite de oliva de calidad superior, mezcla única de 4 variedades: Arbequina, Picual, Hojiblanca y Morisca, que le confieren una personalidad exclusiva. Su almazara, Finca Perales, está situada en Mérida (Extremadura), donde su propietario, Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, tiene un especial cariño desde la infancia por el campo que le lleva a cuidar minuciosamente el medio ambiente en todas sus producciones.

Este virgen extra es un aceite muy afrutado, de intensidad media que al entrar en boca es muy dulce seguido de un ligero amargor y toque picante. Los sabores únicos de cada variedad presentes en esta mezcla lo hacen indispensable en el mundo culinario y lo han convertido en una opción popular entre los chefs y los gourmets de todo el mundo. Tanto si se utiliza en el aderezo de ensaladas como con el pescado o la carne.

TOP 8

Finca la Torre

La Finca la Torre es una finca enclavada en el paisaje verde y ondulado del sur de España, donde las colinas púrpuras flotan suavemente con la cálida brisa del verano. Es un lugar mágico, que durante siglos se ha dedicado por completo al cultivo de aceite de oliva virgen extra.

Hoy en día, la cosecha se controla cuidadosamente para garantizar los más altos estándares de calidad, y sus botellas han ganado premios en todo el mundo. Si busca el aceite de oliva más puro y delicioso, no necesita buscar más allá de Finca la Torre.

TOP 9

Castillo de Canena

Castillo de Canena es la elección natural para las personas que buscan un aceite de oliva virgen extra auténtico y de calidad que reviva la alegría. Esta marca es un testimonio de la riqueza de la tierra y de la habilidad y dedicación de sus productores. Sus aceites son diferentes porque se elaboran a mano con las mejores aceitunas y utilizando métodos tradicionales que producen aceites ricos en sabor, vibrantes y robustos.

Esta marca se compromete a ayudar a la gente a descubrir el verdadero potencial del aceite de oliva virgen extra como valiosa fuente de nutrientes, antioxidantes y grasas saludables. También apoyan a las personas que quieren reducir su huella de carbono y proteger la tierra de una mayor industrialización, animando a sus consumidores a comprar envases biodegradables para todos sus aceites. Esta es su forma de ayudar a proteger nuestro planeta para la próxima generación.

TOP 10

Hacienda Queiles

El aceite de oliva virgen extra Hacienda Queiles es famoso por su altísima calidad y su sabor único. Se produce siguiendo los métodos más estrictos, seleccionando sólo las mejores aceitunas y prensándolas en frío para producir una variedad ligera y afrutada que es perfecta para usar en ensaladas o como salsa para mojar. Aunque no esté tan disponible como otros tipos de aceite, el aceite de oliva virgen extra Hacienda Queiles es realmente una parte esencial de cualquier dieta de estilo mediterráneo.

Esta marca de aceite de oliva es una fantasía tanto si se utiliza para cocinar en casa, como en platos de restaurante o como simple salsa para mojar pan fresco y crujiente, este ingrediente naturalmente nutritivo y delicioso te proporcionará todos los beneficios para la salud que esperas de una dieta de estilo mediterráneo. ¡Así que no lo dudes! Hazte con una botella de este aceite versátil y de sabor puro y empieza a alimentar tu alma con las bondades de las deliciosas comidas mediterráneas hoy mismo.

Listado de marcas de aceite de oliva más reconocidas

A continuación encontrarás los aceites de oliva más reconocidos de cada marca:

Nuestra conclusión sobre las marcas de aceite de oliva virgen extra

Tras leer este artículo, ya tendrás un conocimiento general de cuál son bajo nuestro punto de vista las mejores marcas de aceite de oliva en España. Si se toma el tiempo de explorar los diferentes tipos de aceitunas y perfiles de sabor disponibles, podrá encontrar el aceite perfecto para usted y su familia. Tanto si busca un lujoso aceite de oliva virgen extra, como uno cuya marca sea menos premium , hay una marca de aceite de oliva para cada gusto y presupuesto.

Los más vendidos:

Los productos más vendidos en internet de esta categoría.

error: Alert: Content selection is disabled!!